Vamos a leer.
Vamos a leer juntxs.
Vamos a leer juntxs textos formidables de Henri Meschonnic y Jean-François Lyotard, dos teóricos-poetas.
Vamos a pensar.
Vamos a pensar juntxs.
Vamos a pensar juntxs qué significa “singularizarse en el lenguaje”: hablar con voz propia, no dejarse hablar tan fácilmente por los estereotipos.
Vamos a darnos tiempo para leer y pensar.
Vamos a hacer silencio para podernos escuchar leer y pensar.
Vamos a viajar ida y vuelta entre textos teóricos y experiencias muy prácticas.
No se requiere ningún saber previo: basta con el lenguaje común, las ganas de pensar y escuchar.
Empezamos dentro de un par de lunes, en Matadero. Aún aún hay plazas. Si quieres venir y no tienes los 50 euros que vale el taller, escribe y vemos.
Amador Fernández Savater (Madrid, 1974) va y viene entre el pensamiento crítico y la acción política, buscando siempre su encuentro. Es editor de Acuarela Libros (acuarelalibros.blogspot.com), ha dirigido durante años la revista Archipiélago y ha participado activamente en diferentes movimientos colectivos y de base en Madrid (estudiantil, antiglobalización, copyleft, "no a la guerra", V de Vivienda, 15-M). Es autor de “Filosofía y acción” (Editorial Límite, 1999), co-autor de "Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar" (Acuarela Libros, 2008) y coordinador de "Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68" (UNIA, 2008). Actualmente, emite semanalmente desde Radio Círculo el programa "Una línea sobre el mar", dedicado a la filosofía de garaje.