Hacer vibrar, dar que pensar, implicarte creativamente en las peleas de tu tiempo, ¿quién da más?

Recuerdo – infinitas discusiones y tomas de partido sobre La Polla y Kortatu/Negu Gorriak si la polla mola más tiene más humor y son anti-autoritarios anti-estado y anti-militaristas no por otra autoridad otro estado y otro ejército ya pero qué me dices de mierda de ciudad o don vito y la revuelta en el frenopático anda que no te ríes y musicalmente no hablemos y además también la polla ha apoyado a herri batasuna y los únicos auténticos son eskorbuto que son anti-todo de verdad ya pero ahí solo hay nihilismo y autodestrucción… Y Finalmente Escuchar Con Avidez y Todas Las Contradicciones Todo Kortatu y Negu Gorriak Porque Menuda Fuerza Quien Se Los Pierde…

Recuerdo – concierto de Negu Gorriak en una sala pequeña de Madrid, descarga brutal de energía que acaba con Zu Atrapatu Arte. Salimos todos pasadísimos de vueltas y nos ponemos a cruzar unos coches y unos contenedores en la primera calle que encontramos. Y nos quedamos ahí un rato sin saber qué hacer porque nadie pasa por esa calle a la una de la mañana y ningún vecino ha avisado a la poli como quizá queríamos y al final nos vamos todos a casa pero hemos aliviado un poco al menos aquel pedazo de subidón…

Recuerdo – colaborar con mi colectivo de entonces para que se pudiera hacer un concierto de Negu Gorriak que se amenazaba con prohibir o algo así. Estar horas en la puerta cortando entradas y que se me colaban todos los skinetos con entradas falsas pero ponte tú a decirles algo a esos tipos son skins “de los nuestros” pero tampoco se diferencian tanto de los otros, la verdad. Y observar desde lejos a los Muguruza en acción y sentir mucha distancia con sus consignas, con la manera de estar en el escenario, con esa agitación tan identitaria de los afectos (banderas nacionales por todos sitios) y pensar me he hecho mayor ¿o quizá algo mejor? y yo qué sé…

Hacer vibrar, dar que pensar, implicarte creativamente en las peleas de tu tiempo, ¿quién da más? Agur y gracias Iñigo Muguruza por deseducarnos, reeducarnos y maleducarnos.

Amador Fernández Savater (Madrid, 1974) va y viene entre el pensamiento crítico y la acción política, buscando siempre su encuentro. Es editor de Acuarela Libros (acuarelalibros.blogspot.com), ha dirigido durante años la revista Archipiélago y ha participado activamente en diferentes movimientos colectivos y de base en Madrid (estudiantil, antiglobalización, copyleft, "no a la guerra", V de Vivienda, 15-M). Es autor de “Filosofía y acción” (Editorial Límite, 1999), co-autor de "Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar" (Acuarela Libros, 2008) y coordinador de "Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68" (UNIA, 2008). Actualmente, emite semanalmente desde Radio Círculo el programa "Una línea sobre el mar", dedicado a la filosofía de garaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pocket
0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Más toques

Galapagar como símbolo

Qué buena esta entrevista a Hugo Savino, amigo y secuaz

Rescatamos en Lobo suelto este par de documentos históricos

Posibilidad de cuestionarlo todo, de reiniciarlo todo

Campanades a morts: Vitoria, 1976

Recibir 700 páginas casi inéditas de uno de esos filósofos amados de los que cree uno haberlo leído ya todo, ¿hay mayor felicidad? 🙂

Tres apuntes sobre teorías de la conspiración

Maravillosa introducción a Simone Weil por Maite Larrauri

“Ojalá que esta vez no pase como en el 31, cuando a la huida del Rey le siguió más tarde una guerra civil”, leo por ahí.

¿Qué es una idea? La prolongación de un cuerpo en el lenguaje

0
Hagamos de esto una conversaciónx
()
x

Quien busca encuentra

Foto: blogs.carleton.edu

Amador Fernández-Savater

Mezcla actividades intelectuales y políticas. Publicó un libro de ensayos en 1999 (Filosofía y acción, Editorialímite, Santander). Participa en la editorial Acuarela Libros desde su fundación hace ahora 10 años. Acuarela ha sido una de las primeras editoriales en proteger sistemáticamente sus libros con las licencias Creative Commons, con resultados muy positivos a todos los niveles. Ha co-dirigido los últimos años la revista Archipiélago y ha participado activamente en varios movimientos sociales (estudiantil, antiglobalización, copyleft, no a la guerra, V de Vivienda…). Es co-autor de un libro sobre la experiencia de la Red Ciudadana tras el 11-M (Acuarela Libros A. Machado, Madrid, 2008).

Conversemos