Carta abierta al próximo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid: Guillermo Zapata

Tchhh, Guillermo Zapata, aquí te dirigen una carta, como presunto o supuesto próximo concejal de Cultura del Ayto. de Madrid:

“Lo primero que deberíamos demandar en esta carta abierta a ese futurible concejal, sea quien sea, es que trate seriamente con sus vecinos, y que no los quiera engatusar con acciones tan lamentables como la comunicación del eje de cultura de Ahora Madrid en formato asamblea, llevado a cabo el pasado viernes entre Matadero Madrid y Madrid Río. Aquello fue un paripé, un insulto a los vecinos que no es digno de una agrupación popular que debería tratar al “pueblo” con respeto. (…) La segunda cuestión tiene que ver con su propio puesto, ¿sería usted capaz de proponer una concejalía colegiada con los distintos sectores del tejido cultural madrileño?¿Cómo podría una concejalía convertirse realmente en una voz popular?”

Más allá de que se compartan o no los términos de la carta, se plantea el problema de las relaciones entre la nueva gestión y la gente/ el pueblo/ los vecinos de Madrid. ¿Cómo se piensa y se imagina? Al menos esta carta puede servir para darle a la discusión ¿o no?

(El de la foto no es Guillermo, sino un señor muy feo)

Amador Fernández Savater (Madrid, 1974) va y viene entre el pensamiento crítico y la acción política, buscando siempre su encuentro. Es editor de Acuarela Libros (acuarelalibros.blogspot.com), ha dirigido durante años la revista Archipiélago y ha participado activamente en diferentes movimientos colectivos y de base en Madrid (estudiantil, antiglobalización, copyleft, "no a la guerra", V de Vivienda, 15-M). Es autor de “Filosofía y acción” (Editorial Límite, 1999), co-autor de "Red Ciudadana tras el 11-M; cuando el sufrimiento no impide pensar ni actuar" (Acuarela Libros, 2008) y coordinador de "Con y contra el cine; en torno a Mayo del 68" (UNIA, 2008). Actualmente, emite semanalmente desde Radio Círculo el programa "Una línea sobre el mar", dedicado a la filosofía de garaje.

0 0 vote
Article Rating
Notificación de

Más toques

Para renovar la fuerza

Presentación del libro “La fuerza de los débiles” en La Morada

Tres momentos en la relación con el Libro (lectura/escritura)

El tablero político español

Diario de lucha partisana, anotación 17

Pensar desde agujeros

Fuerza de los débiles, energía de esclavos

Política de comunicación

Alianza de lo profético y lo político

Hagamos de esto una conversaciónx
()

Quien busca encuentra

Foto: blogs.carleton.edu

Amador Fernández-Savater

Mezcla actividades intelectuales y políticas. Publicó un libro de ensayos en 1999 (Filosofía y acción, Editorialímite, Santander). Participa en la editorial Acuarela Libros desde su fundación hace ahora 10 años. Acuarela ha sido una de las primeras editoriales en proteger sistemáticamente sus libros con las licencias Creative Commons, con resultados muy positivos a todos los niveles. Ha co-dirigido los últimos años la revista Archipiélago y ha participado activamente en varios movimientos sociales (estudiantil, antiglobalización, copyleft, no a la guerra, V de Vivienda…). Es co-autor de un libro sobre la experiencia de la Red Ciudadana tras el 11-M (Acuarela Libros A. Machado, Madrid, 2008).

Conversemos